viernes, 22 de septiembre de 2017

Rob en la portada de Wonderland Magazine edición Otoño 2017 (Añadido nuevo outtake)


Outtakes





Añadidos








Citas 

Robert Pattinson: Quería que el tema de la edición de Wonderland fuera algo así como "La naturaleza de la realidad" y contrastara a las personas cuyo único propósito parece ser pervertir la realidad con un grupo representativo de personas como tu, quienes parecen tener una vida más saludable y la comprensión integral de ello.

Yuval Noah Harari: creo que en alguna manera estás en el negocio de crear la realidad, al menos desde mi punto de vista como historiador y filósofo. Imágenes y fantasías y ficciones básicamente gobiernan el mundo. Las herramientas que utilizamos son construidas por ingenieros y técnicos y químicos y físicos, pero los objetivos que utilizamos estas herramientas para, son básicamente nuestros sueños. Así que mucha gente pasa toda su vida persiguiendo un sueño que fue implantado en sus mentes por alguna película, serie de televisión, poema, novela, lo que sea por supuesto raramente es sólo uno, no puedes crear una cultura basada en sólo una pieza de arte. Estoy fascinado por la forma en que el arte y la ficción son realmente los motores y sacudidores del mundo.

RP: Ame lo que dijiste acerca de la imagen de Obama en comparación con la imagen de Luis XIV [en Sapiens: Breve historia de la humanidad]. ¿Qué dijiste acerca de eso?

YNH: Cómo la moda masculina ha cambiado tanto. ¿Qué es el vestido femenino y qué es el vestido masculino cambia tanto en la historia. El uso de una peluca y tacones altos y cosas por el estilo, esto era muy masculino en Europa del siglo 17 o 18. Hoy tal vez es un poco diferente, pero para la mayoría de los siglos XX y XXI vestido masculino, al menos en Occidente, es muy discreto y gris y las mujeres son el género extravagante y los hombres son mucho más reservados. Esto es realmente una anormalidad para mucha de la historia: los hombres vestidos de una manera mucho más llamativa que las mujeres y ciertamente en el reino animal, en la mayoría de los mamíferos y aves, los machos son mucho más coloridos y extravagantes que las hembras.

RP: ¿Qué crees que predijo eso en el siglo 20 entonces?

YNH: No soy un experto en historia de la moda! Una de mis mejores conjeturas sería que esto se debe en parte a la Revolución Industrial y a los nuevos ideales. Tienes por ejemplo los ideales socialistas de la igualdad que vienen en los diecinueveavo y vigésimo siglo y lo que ves es que los atuendos de trabajo de las clases inferiores se están convirtiendo en símbolos de estatus. Los vaqueros fueron inventados como los atuendos de trabajo para la gente de la clase obrera debido a su material fuerte. Hoy todavía estamos allí básicamente. Incluso las personas más ricas del mundo, si vas a Silicon Valley y miras a Elon Musk y Bill Gates, son muy, muy discretos. Ellos llevan camisetas simples y chancletas.

Fuente | Outtakes 1 2 3

No hay comentarios: