domingo, 25 de junio de 2017

Rob y Good Time en la portada de Cinema Scope (Añadida traducción)


  

Traducción

¡¡OJO SPOILERS!!

De Cinema Scope:

Después del bajo nivel, dejaron a los Safdies para salvar Cannes - que, de hecho, lo hicieron, con una película que se puede describir como cine total, en otro significado más tradicional del término. Y fueron los insólitos salvadores, como no cabe duda en su película, en la crítica de Variety "Robert Pattinson en Good Time", no habría sido seleccionado para la competición, salvo por la presencia de su protagonista masculino. Spoilers a continuación.
Una especie de Dionisiaco New York Gesamtkunstwerk, Good Time es una inmersión sin identificación, ya que los Safdies colocan a los espectadores en el asiento trasero para una larga noche de paseo que nos permite observar la libertad sin participar en ella y presenciar una serie de opciones que parecen buenas ideas al tiempo que conduce al protagonista progresivamente cada vez más profundo en un antro de su propia creación. A diferencia de casi todos los demás esfuerzos de la Competencia, Good Time es un trabajo tenso carente de sobras, uno en el que cada elemento-guión (de Josh Safdie y Ronnie Bronstein), actuaciones (de todo el reparto), edición (de Benny Safdie y Bronstein ), la gloriosa pantalla panorámica, la fotografía frecuentemente a baja de luz (de Sean Price Williams, su primer esfuerzo de 35 mm) y, sobre todo, la banda sonora electro-wagneriana (por Oneohtrix Point Never) - claramente obsesionada y que a menudo proporciona poco espacio para que el espectador pueda respirar a medida que salta propulsivamente de escena a escena en la vena palpitante del cine de acción. (La incansable puntuación de Dream Tangerine, también, coloca la película en el reino de William Friedkin de Abel Ferrara.)

Que los Safdies están operando en una escala mayor aquí que en su trabajo anterior es evidente desde la primera toma del helicóptero, que se precipita sobre Manhattan y casi entra, ritmo Psycho (1960), en un edificio de oficinas, donde Nick Nikas (un enérgico Safdie), enmarcado en primer plano, está participando en una sesión con un amable psiquiatra. Vestido con una chaqueta hinchada que enmarca su cuello como un boxeador sentado en su rincón entre rondas, Nick es mentalmente discapacitado y se resiste a los juegos de asociación de palabras de su interrogador, cuyo objetivo es revelar la fuente de sus sentimientos antagónicos hacia su abuela; Una sola lágrima corre por su mejilla mientras recuerda que el agua y la sal, en su mente, significan la playa. En cierto momento, el hermano de Nick, Connie (Pattinson) irrumpe y lo saca de la oficina, mostrando un fuerte afecto fraterno -como dice Connie-, son los dos contra el mundo. Un salto cortado más tarde, están robando un banco. (La edición de la escena puente a la escena a lo largo de la película es particularmente espectacular.)

Os ahorraré los detalles, pero Connie realmente ha inventado un plan bastante bueno para el atraco, con un imprevisto: él no cuenta con que la bolsa de dinero en efectivo contiene una bomba de pintura. A medida que la pantalla se llena de rojo (un color que hace una reaparición más que periódica), llega el momento de la improvisación: lucir como extras de, bueno, La chinoise, los hermanos pato en un Domino's, limpiar y guardar el dinero en el limite, mientras que Connie inventa una excusa para su estado salpicado de pintura (Nick fue golpeado en la cabeza por una lata de pintura de un sitio de construcción). Las habilidades improvisatorias de Connie se prueban aún más severamente después de que Nick choque contra una ventana mientras huia de los polis, es capturado por Riker, e inmediatamente rociado con gas lacrimógeno, entonces cae en picado a una sangria cuando él no renuncia al control del mando.

La mayor parte del tiempo restante trata a un preocupado Connie paseado a través de Queens tratando de sacar a su hermano de la cárcel y lidiando con todo tipo de lunáticos, porque se da cuenta de que Nick no durará mucho tiempo allí. El primer paso es tratar deconseguir el dinero de la fianza, de su chica obsesionada con las vacaciones Corey (una excelente Jennifer Jason Leigh, de nuevo en su zona de confort en la inestabilidad psicológica) por sus disparates ella cree que Nick fue abusado por su terapeuta. Entonces, una vez que el agente de fianzas que usa yarmulke ( es la pequeña "gorra" que usan los judios) se entera de que Nick ha sido trasladado al Hospital de Elmhurst, Connie se fuga con el de la enfermería y termina escondiéndose con una anciana pareja negra y su nieta auto-suficiente de 16 años, Cristal (Taliah Webster).

Pero, ¿cuál es exactamente el final de Connie? Hay innumerables maneras en las que todo esto puede ir mal, y probablemente sólo una forma en la que cada paso puede ir bien - y a favor de Connie, siempre logra crear una solución inteligente que le da un paso por delante, antes de dar otro paso atrás. Ese paso se convierte en un salto gigante cuando se revela que el es accidentalmente asaltado por Ray (Buddy Coacción, que, como todos los miembros del reparto, roba una escena o dos), un delincuente común en libertad condicional con una semejanza física con Nick y una historia salvaje de el mismo involucrado con una botella de Sprite llena de ácido. Llendole en un desvío a -naturalmente-Long Island's Adventureland (que proporciona otra ocasión para una impresionante cinematografía de luz negra, inundado en rojo y azul, los colores de las luces de la sirena de policía), Ray y Connie forman una asociación de conveniencia que significa un break puede suceder en cualquier momento (que es por lo que Connie también abandona Crystal cuando le conviene).

A través de todo esto, Connie nunca se da cuenta de su incapacidad para estar en pleno control de su situación y nunca piensa en las ramificaciones de sus decisiones, en parte porque no hay tiempo para hacer planes: está actuando por instinto de supervivencia y adrenalina en lugar de intelecto, o Incluso la emoción. (De las numerosas improvisaciones que Connie emplea para salir de un atasco, ninguna es más fina que el momento en que, mientras mira la noticia con Crystal en un raro momento de inactividad, aparece la noticia de su escape; para no ser reconocido, empieza a hacerselo con la chica. Hábilmente realizado por Pattinson, Connie (abreviatura de "hombre de confianza") es una creación clásica de Safdie, un charlatán cargado de agresividad, con mucha inteligencia callejera que piensa que es más sabio que todos los demás, pero no lo es. Su trágico defecto es que, solo en un caso, no puede ponerse a sí mismo en primer lugar: ama demasiado a su hermano. Y es aquí donde la discapacidad de Nick, lejos de ser explotadora, es crucial para la narrativa de la película; Lo que en parte excusa la dedicación inquebrantable de Connie y la negativa a ir de pícaro.

Sólo hay una forma en la que puede terminar Good Time: como la inteligencia de la calle sólo puede llegar hasta usted, y como no hay manera creíble de que Connie pueda escapar, lo mejor que puede hacer es salir vivo. Mientras los policías se acercan a él, la cámara de los Safdies graba la escena desde arriba, representando a Connie como una rata atrapada en un laberinto Sartrean sin salida. (El destino de Ray es peor: a pesar de su brillante decisión de ahogar al guardia de seguridad del parque de diversiones (Barkhad Abdi) con ácido para impedirle hablar, estos muchachos son realmente MacGyvers de fondo, no es tan hábil en la improvisación, especialmente cuando está borracho.) Al final, está claro que lo que hemos estado presenciando es el intento subconsciente de Connie de extender su último día de libertad, de vivir el buen tiempo -su tiempo libre para "buen comportamiento" -momento a momento. El colofón deja claro que Connie se ha sacrificado a sí mismo por Nick, al que vemos en la clínica psiquiatríca, todavía fuera de paso con el mundo. Consolidando su lugar en el canon de Nueva York-por-noche, Good Time es una película que se siente familiar, pero se hace de una manera que nunca hemos visto antes. En un Cannes que insistía tanto en reescribir las reglas del juego del cine, los Safdies ganaron al profundizar en los elementos básicos del arte.

Fuente | Scans
Gracias RPAustralia y Posh Traducción pattinsonworld

No hay comentarios: