viernes, 2 de octubre de 2015

Entrevista de Rob con 'The Washington Post'

BERLIN - El hombre perseguido incesantemente por los fotógrafos se mete en sus zapatos por su último papel en el cine.

El rompecorazones británico Robert Pattinson interpreta al fotógrafo Dennis Stock en "LIFE" de Anton Corbijn - la cual sigue la entre relación entre Dennis Stock y un jóven James Dean (Interpretado por Dane DeHaan), que está al borde de estrellato.

El veintinueveañero, Pattinson habló con The Associated Press sobre la transición de celebridad a fotógrafo y sobre el inicio de la fama después de su papel en la exitosa película "Harry Potter" y la serie de películas "Crepúsculo".

Te pasas la vida delante de la cámara, ¿cómo fue estar detrás de la cámara?

Es interesante sentir el viaje de poder, sobre todo cuando estaba filmando la escena en la alfombra roja, cuando eres parte de la multitud masiva de gente, y no sólo eres parte de la muchedumbre y estás escondido pero tienes algo con lo que ocultar tu propia cara (con). Simplemente ves que toda la presión recae sobre otra persona. Es agradable, te sientes seguro en tu pequeño paquete de todo. Es muy diferente.

¿Eso te despertó el interés por la fotografía? ¿Eres ahora un fotógrafo en ciernes o estabas interesado en la fotografía antes de la película?

No estaba realmente interesado en la fotografía antes. Y entonces empecé a hacer fotos con la misma Leica que tenía Dennis Stock, creo que es la misma que yo estoy usando en la película. Usé cerca de 20 rollos de película y, luego las revelé todas, y yo estaba realmente metido en ello antes de ver las fotos. Realmente pensé que cuando alguien te dice los fundamentos, piensas que todo va a salir y va ser increíble. Cuando no lo es estás cómo 'No entiendo, ¿por qué no son fotos geniales?' Yo como que perdí el interés después de eso.



Lo que es interesante es el viaje de Dean... él está a punto de saltar a la fama y está considerando el impacto que la fama va a tener en su vida. ¿Hubo un momento así contigo? 

No. Supongo que Dean tenía, en la película de todos modos, una fuerte idea de lo que quería ser y lo que él sentía que iba a ser. Mientras que yo no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo en absoluto. El primer período de volverse famoso fue increíblemente extraño para mí y muy divertido al principio porque no te dabas cuenta de las consecuencias de nada. Podías decir o hacer lo que quisieras y eso no tenía importancia. Sólo realmente me dí cuenta de lo que era ser famoso aproximadamente tres o cuatro años después de volverme famoso, .

Cuando eliges tus papeles, ¿tienes en cuenta a tu base de fans?

No pienso en ello en absoluto. Voy a pasar por períodos en los que voy a pensar 'Oh, tal vez debería hacer una película comercial' y luego solamente pienso, alguien me dió un gran consejo, alguien de mi agencia por extraño que parezca, dijeron que los únicos clientes que son felices son los que simplemente hacen lo que quieren hacer. ... Así que como que hago todo por mí mismo.

Si pudieras pasar el rato con Dean por un día, ¿qué harías?

Tomaría un montón de fotos de él porque luego tendrías toda una carrera, venderías un montón y sus licencias posteriormente. No sé, él es sólo un chico de 23 años. Probablemente sería muy molesto .

Traducción: LaSagaRobsten

No hay comentarios: